martes, 26 de octubre de 2010

Ventajas & Desventajas


Ventajas & Desventajas de Estudiar Filosofía

Es una carrera para pensar mejor nuestra realidad, que está presente en todos los ambitos y en todas las subdivisiones del conocimiento humano.

El contra es que en nuestros países es muy difícil encontrar trabajo si uno tiene el título de Filósofo.

En si la Filosofia pura, como campo laboral, esta muy limitado, quiza despues de algunos trabajos y tesis, lo que se puede es ingresar en el ambito docente universitario.

Otra cosa que se suele ofrecer es estudiar Filosofía en un plan mixto, combinandola con Periodismo, Ciencia Política o Historia, y ahi el abanico puede que se habra un poco mas.

Por que estudiar filosofia? Eso hay que tenerlo muy en claro, la esencia de la filosofía, consiste en la búsqueda de respuestas a las interrogantes últimas que marcan decisivamente el sentido de nuestra vida. ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es el fin de la vida humana? ¿En qué consiste la felicidad? ¿Cuál es el significado y sentido del dolor y el sufrimiento?

Preguntas que han acompañado al hombre a lo largo de su historia, en la medida que el ser humano es capaz de responder a estas interrogantes su vida tiene consistencia y sentido.

Dependiendo que universidad eligas encontraras distintos enfoques para la carrera, hay quienes hacen hincapie en la tradición de la filosofía perenne o filosofía del ser otros en la analogía del ser, en la vía trazada por Aristóteles y Tomás de Aquino, etc.

No hay comentarios: