martes, 26 de octubre de 2010

Carrera :)

De que trata esta carrera o profesión

La carrera de Filosofía es una licenciatura perteneciente al área de Humanidades, con una duración de cuatro o cinco años.

La filosofía tiene como base ejercitarse en la búsqueda de las causas últimas; explicar la existencia; adentrarse en el fondo de la razón; debatir causas, motivos y consecuencias; preguntarse el porqué de las sensaciones; profundizar más allá de lo mental y del alma, de lo conocido y de lo oculto; intentar saber el porqué del ser, el amor, la muerte o la vida. Estos son algunos de los temas en los que los estudiantes de filosofía se detienen a pensar, a reflexionar, debatir e idealizar.

En esta carrera se estudia al hombre desde diferentes vertientes; antropológica, ética, sociológica y estética. También se ocupa de analizar todas las teorías que filósofos y pensadores han lanzado a lo largo de nuestra historia sobre el universo, el conocimiento, la mente humana, las relaciones sociales o las diferentes religiones y creencias.

Considerada como una carrera interesante, los alumnos destacan de ella principalmente el enriquecimiento personal que proporciona, al permitirles conocer las diferentes visiones del mundo que pueden existir. Aunque existe la queja de que es una disciplina que requiere mucho tiempo de estudio y que es poco remunerada, lo que conlleva además pocas oportunidades laborales.


Qué perfil deben tener estos estudiantes

Espíritu crítico; sensibilidad social; respeto por los usos y costumbres sociales; intereses humanísticos; interés por las cuestiones humanas; gusto por la enseñanza; preocupación por la cultura y la historia; búsqueda del sentido de las cosas; reflexivo; inconformista; facilidad verbal; desarrollada capacidad de comprensión; capacidad de razonamiento y abstracción; gusto por la lectura.


No hay comentarios: