martes, 26 de octubre de 2010

FILOSOFÍA :)



La filosofía es una carrera muy abstracta, por algo sus egresados regularmente trabajan en docencia y/o investigación. Tu única herramienta profesional es la razón y los argumentos que utilices para demostrar tus puntos de vista que regularmente se enfocan en el principio de verdad de las cosas, las causas y finalidades del mundo físico y los principios de la existencia humana. Se puede ser escritor, pero obviamente de cuestiones de filosofía, aunque también algunos le entran a la escritura de otras cosas, eso ya depende de cada cual y su talento literario.

La carrera de letras y/o literatura más que estar hecha para dedicarse a ser escritor te brinda conocimientos sobre la lengua, la literatura y la cultura de diferentes idiomas y/o contextos; tales como español, inglés, francés, alemán, letras clásicas (latín y griego) y literatura dramática (teatro, tradicionalmente español). Muchos egresados de estas carreras terminan dando clases, trabajando como correctores de estilo (corrigiendo textos) o en la traducción (si estudiaron alguna lengua extranjera), son pocos los que logran colarse en el terreno editorial tan pobremente lucrativo en Latinoamérica...

Investiga si alguna de estas carreras es parte de tu vocación, más por tus intereses y aptitudes que por lo que te puedan decir, nadie se conoce mejor que uno mismo.

No hay comentarios: